lunes, 1 de agosto de 2022

Las charlas tienen que ser lo mismo para la juventud que para todas las personas interesadas.


Gracias a Plena inclusión las mujeres con discapacidad tenemos unas charlas de café tertulia. Hablamos de temas de mujeres bastante interesantes.

Son los miércoles por la tarde de 18 a 19 horas.

Hemos tenido charlas de los derechos de la mujer y empoderamiento. Es un programa interesante para las chicas de este café tertulia.

Hemos tenido charlas con abogados, defensa personal y un largo etc. Y hemos estado con la policía. Aprendimos a administrarnos nuestra economía con un economista. 

Estas cosas que hemos aprendido nos dan muchas cosas positivas y aprendemos unas de las otras. Así tenia que ser siempre.

En los ámbitos de las mujeres con discapacidad aun queda mucho por hacer.

También se aprende de los cafés tertulias de nuestras madres. Son los lunes de cada mes en el centro de recursos de apoyo de Asprodema de la plaza Flamarique.  

Es importante que nos den esos apoyos. Para todas, tanto para jovenes, como para mayores.

Es una buena oportunidad para las chicas jovenes. Es una ventana que se abre. 

Para Plena inclusión seria bueno que animen a más chicas a participar. También a madres.

Si alguien  no sabe de que temas se hablan, son muy importantes para la juventud, como por ejemplo el empleo, historia ,matemáticas, el comportamiento de las personas... 

El Café tertulia de las madres es de 17 y media a 19 horas, y el de las hijas son los miércoles. A veces se queda de 17 y media a 19 horas, y otros son de seis a siete según los temas a tratar.

Doy las gracias a las profesionales de Plena. Nos han dado a conocer cosas que no sabíamos. Nos animaron a manifestarnos en el día contra la violencia de genero, o el día de la mujer. 

Tengo que dar las gracias a Pilar Ruiz por darnos voz y voto en la asociación. Es una gran profesional. Dijo hace años que podían ir madres, hermanas, hijas y otras personas a los cafés tertulia.

Nos están dando oportunidades de participar por nosotras mismas, cosa que antes no se hacia con las hijas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario